nutricion

Análisis de intolerancia a los alimentos

El Test de Intolerancia Alimentaria de diagnosticoysalud.es determina la presencia de anticuerpos IgG a partir de una pequeña muestra de sangre. Se identifican los alimentos que generan hipersensibilidad y que por tanto se debe reducir o eliminar su consumo para que el paciente mejore su salud.

Disponible próximamente

¿Qué es la intolerancia alimentaria?

La intolerancia alimentaria es una reacción de hipersensibilidad frente a determinados alimentos que está mediada por la síntesis de anticuerpos, inmunoglobulinas tipo A (IgA) en una primera etapa e IgG en exposiciones posteriores, frente a proteínas de estos alimentos. Cabe destacar que estas reacciones son diferentes a las alergias alimentarias que están mediadas por anticuerpos IgE y por tanto la reacción del organismo está más retrasada en el tiempo. Además, en las intolerancias a los alimentos la sintomatología es muy diversa pudiendo cursar con efectos moderados o reacciones más agudas.

Cuando se tiene intolerancia a algún alimento, lo más común es que no lo sepamos y esto nos lleve tener ciertas afecciones como dolores de estómago, diarrea, estreñimiento, dolor de cabeza y articulaciones, fatiga y otras cuando consumimos esos alimentos. Cabe destacar que muchas de las hipersensibilidades ocurren frente a alimentos muy frecuentes en la dieta como son la leche, huevos, pescado y un largo etcétera. En general, cuando se eliminan de la dieta los alimentos que generan hipersensibilidad se obtiene una mejoría en el estado de salud de los pacientes.

Servicios relacionados:

Pruebas deportivas

Conoce tus capacidades deportivas innatas, mejora tu entrenamiento y evita lesiones con nuestras pruebas genéticas utilizando los últimos avances en biotecnología.

Análisis clínicos

Conoce nuestros perfiles analíticos diseñados para adaptarse a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes.

Obesidad

La ciencia ha determinado que los factores genéticos juegan un papel muy importante en el desarrollo de la obesidad. Es posible conocer nuestra predisposición genética a la obesidad analizando los polimorfismos de determinados genes.

Ponte en contacto con nosotros:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje