basketTtT

Conoce tus capacidades deportivas innatas, mejora tu entrenamiento y evita lesiones con nuestras pruebas genéticas utilizando los últimos avances en biotecnología.

Disponible próximamente

¿En qué consiste la prueba?

Se analiza la presencia de variantes genéticas relacionadas con el rendimiento deportivo. Nuestras pruebas permiten:

  • Conocer las aptitudes personales y, por lo tanto, la orientación en la actividad deportiva idónea con los tipos de ejercicio que mejor se adapten a esas aptitudes de cara a optimizar el rendimiento físico.
  • Identificar las disciplinas deportivas en las que más se puede destacar en base al perfil genético heredado de ambos padres.
  • En los deportes de equipo, seleccionar la posición de juego más compatible con el perfil de rendimiento innato.
  • Adoptar hábitos de entrenamiento y ejecución que permitan prevenir la predisposición heredada a lesiones de tendones o, en su caso, a la posible aparición futura de artrosis..
  • Determinar la respuesta al ejercicio físico como medio para perder o controlar el peso corporal.
  • Descartar posibles dolencias ocultas o predisposiciones a lesiones que supongan un riesgo para la práctica de un deporte concreto o para la propia calidad de vida tras el paso de los años.

Una vez realizada la prueba, se analizan en detalle las variantes genéticas y se elabora un informe que recoge los resultados además de las indicaciones y recomendaciones acerca de cómo enfocar su entrenamiento.

¿A quién se recomienda?

Existen casos en los que puede resultar interesante la realización de este tipo de pruebas:

  • Deportistas de élite que deseen optimizar su entrenamiento en base a su perfil genético.
  • En personas con un historial de lesiones deportivas puede ayudar a determinar si estas tienen base genética.
  • En general, cualquier persona que desee conocer sus aptitudes para la práctica de deporte.

Requisitos

Muestra: Saliva.
Documentación: Firmar un consentimiento informado.

Servicios relacionados:

Secuenciación del genoma

Utilizando los últimos avances en investigación biomédica es posible conocer la secuencia de tu genoma de forma individual, confidencial y sencilla. Con este análisis obtendrás de una sola vez toda la información que contienen tus genes sin la necesidad de realizarse múltiples pruebas individuales.

Obesidad

La ciencia ha determinado que los factores genéticos juegan un papel muy importante en el desarrollo de la obesidad. Es posible conocer nuestra predisposición genética a la obesidad analizando los polimorfismos de determinados genes.

Edad biológica

Te ayudamos a conocer tu edad biológica a través de la longitud de los telómeros cromosómicos, que indica la edad real y el envejecimiento de las células. Esto es un excelente indicador de riesgo de enfermedades ligadas al envejecimiento.

Nutrición

Conocer que alimentos son los más adecuados para incluir en tu dieta te ayudará a ganar vitalidad y mejorar en tu deporte.

Ponte en contacto con nosotros:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje