Mujer embarazada deseando ver a su hijo

¿Cómo funciona?

Es posible detectar ADN fetal libre en la sangre de la gestante y por tanto determinar el sexo del futuro bebé a partir de las 4 semanas de gestación sin ningún riesgo para el feto y la madre ya que se trata de una preuba no invasiva.

¿Que detecta?

Este test analiza, con una alta especificidad y sensibilidad, si hay material genético del cromosoma Y procedente del feto en la sangre de la madre. Cuando se detecta significa que él bebe será niño y si no será niña.

¿En qué casos es recomendable este test?

Esta prueba se recomienda cuando existen antecedentes familiares de enfermedades genéticas ligadas al sexo.  Este test es ideal para aquellas personas que desean conocer de forma precoz el sexo de su bebé.

Destacar que, en caso de embarazo múltiple no se puede diferenciar el sexo de cada uno de los fetos. En estos casos, se determinará si al menos uno de ellos es niño o si son niñas.

Requisitos

Para la realización de esta prueba solo es necesaria un gota de sangre sobre un filtro especial obtenida de una punción en el dedo. Recuerda que no tiene ningún riesgo para la madre y el futuro bebé. Esta prueba se realiza en un centro colaborador externo, que recibirá la muestra y emitirá un informe indicando la edad del bebé.

Los resultados son fiables desde la cuarta semana de gestación, pero es recomendable la realización del test a partir de la octava semana ya que aumenta la concentración de sangre fetal en la sangre de la madre.

Servicios relacionados:

Test no invasivo

Prueba de cribado prenatal no invasiva en sangre materna para la detección durante el periodo gestacional de posibles anomalías cromosómicas. Sin riesgo para la madre y el feto.

Ponte en contacto con nosotros:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje